lunes, diciembre 11, 2006

¡Menuda chorrada!

Fuí al cine a ver la peli anual de Woodie Allen, que creo que se llamaba Scoop, era como la anterior, pero igual. No sé como nos puede gustar tanto a algunos el tan Woodie. En fin, esta no era la cuestión, sino que en esos interminables y lamentables anuncios y trailers de otras opciones de cine, pusieron uno de un tipo con bigote, un tal Borat, que me hizo reir. En realidad, como luego comprobé sólo mostraban el comienzo de la película, que realmente es impactante, no tanto por lo que dicen, como por el ritmo y las formas expresivas.


Sin embargo, me pareció demasiado perder una tarde para ver esa película, y me tiré a tumba abierta con el emule para bajarla de la red, y conseguí en dos días una copia mala, pero una copia suficiente para dedicarle unos minutos a ver si valía la pena. Pues no, era un rollo total, y además, con un mensaje evidentemente lamentable en todas sus vertientes. Hacer gracia de un pueblo subdesarrollado, sumarle además, críticas lacerantes a judios, mujeres y otras minorías y en fin, un tipo de cine lamentable, que según tengo entendido ha ganado muchos dólares en los USA, y supongo que también aquí, por la cola que había para entradas un día que fui a ver otra película. Yo me pregunto cómo es posible todo esto. Soy amante de la libertad, pero no que la libertad se convierta en una forma de destrucción del otro. Es sencillamente una forma más de sacar dinero, de hacer caja y beneficios. En fin, este tipo de cosas deprimen, porque uno en su ingenuidad hasta piensa que las cosas pueden cambiar ...... Mejor dejarlo ......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sólo decir que entiendo la crítica... aunque este actor británico que hace de Borat en la película es un cómico consagrado desde hace años en Inglaterra y EEUU, y con muchos seguidores. La película es una coña total y es una crítica absoluta hacia los valores, a veces absurdos, en los que nos basamos para regir nuestra vida. Este tío se ríe hasta de su propia sombra y creo que hay que visionar esta peli, a quién le apetezca, como una provocación. Y sí, es una chorrada, en eso estamos de acuerdo, pero es atrevida. Que conste que a mi tampoco me va ni me viene...

Saludos.